domingo, 11 de septiembre de 2011

11 de Septiembre 10 años del atentado terrorista contra las desaparecidas Torres gemelas

NUEVA YORK - La tragedia del 11 de septiembre del 2001 cumplió diez años este domingo, pero los recuerdos del terrible día siguen presentes. Cada persona tiene una historia que contar sobre aquél histórico día que cambio el mundo. Sobrevivientes y familiares de las víctimas del 11 de Septiembre conmemoraron en la Zona Cero el Décimo Aniversario de los ataques terroristas.




Marie Angelique 
Ese dia fatal, trabajaba en el edificio No. 1 de Penn Plaza en Nueva York. Desde la ventana del lobby donde trabajaba teniamos la vista de las torres, cuando literalmente vimos la segunda torre atacada. Inmediatamente evacuaron nuestro edificio. Una vez afuera, confusa y con poco sentido de dirección se me ocurrió caminar hasta el NYC Waterways Ferry. Alli tuve la suerte de abordar lo que acababan de anunciar era el último viaje hacia mi estado, Nueva Jersey. Pocos segundos después ocurrió lo más terrible....el derrumbe de la primera torre. Esto lo pude ver mientras el barco me alejaba de tanta devastacion y aunque me senti bendecida...no podia evitar el llanto incontrolable por haber visto seres humanos lanzándose de las torres.
Jismery González
Recuerdo que el 9/11/01 estaba en la escuela pública en brooklyn. Los maestros nunca nos dijieron que estaba pasando. Estábamos todos los estudiantes en el comedor y veíamos maestros llorando y todos nos preguntabamos ¿por qué? Veíamos como uno por uno nuestro padres llegaban a recogernos. Cuando llegué a mi casa mi corazón se quedó en shock viendo como caían las torres gemelas y solo se me vino a la memoria que siempre que tenía una cita en la hospital me encantaba mirar por la ventana del tren J las torres pero nunca la vi de cerca..descansen en paz todas las víctimas del 9/11/01. 
Gilberto Peralta
Nunca nos olvidaremos de este día 9/11 donde murió tanta gente inocente. Para mí fue impresionante esta tragedia y acompaño en su dolor a las familias que perdieron un ser querido. Dios los bendiga y les de mucha fortaleza siempre...
Ronald Granados
Ese día yo estaba en la UCA, (Universidad Centroamericana) en Managua Nicaragua, estaba en un café de la Universidad tomándome un refresco y justamente estaba viendo Univision, cuando de pronto las imágenes del primer avión que impacta la torre, y en pocos minutos el otro avión, después de eso ya todo el mundo supo que dimensiones tenía ese ataque. Qué tristeza que haya en el mundo gente tan mala como estos suicidas criminales. Dios bendiga a todos los familiares de los caídos.

María Saucedo

Hoy hace diez años, lo recuerdo perfectamente estaba dando de comer a mi hijo de tres meses y viendo la televisión y dicen que se estrello un avión en las torres. No se sabía lo que estaba pasando, y enseguida se estrella otro avión. No podría creer lo que estaba pasando, eso era terrible. Mucha gente pereció y también muchos de nuestra gente, Dios bendiga por siempre a América.
Hiram Diaz
9/11 es un día para recordar que hacíamos en ese preciso momento.  A 10 años de ese fatídico día cuando el mundo cambió, y que de una u otra manera a todos nos afectó. Dios bendiga a todos los familiares que perdieron un ser querido en esta trágica fecha y ojala q nunca jamás vuelva ocurrir algo como eso.
Miriam Sánchez
Este día es histórico, todos recordaremos las victimas y los héroes de ese día. Los llevamos en nuestro corazón y para la familia que salió perdiendo a un ser querido nuestra condolencia! 9/11 cambió nuestra vida para siempre.
Jaqueline Gonzalez
Pobres familias que siempre llevarán ese dolor, pues toda la vida les recordarán como murieron sus familiares en esa tragedia.
Minerva Hernández
Pobre gente que se quedó sin sus familias. Dios los bendiga siempre y es muy triste recordar el 11 de septiembre...
Lorena Oneill
Recuerdo que lo que sentí en ese momento que vi las imágenes en la televisión fue como si ladrones se metieron a mi casa a acabar con todo y con mi familia! Les acompaño en su dolor a todos los familiares de todas las victimas y le pido al señor espíritu santo que les de fuerzas para continuar ya que El es el único q tiene el poder para hacerlo que Dios bendiga a todos y a esta nación que ahora es la mía y la de mi familia!
Ginnys Leonor Pineda
Dios bendiga a América hoy y siempre, a las familias que más han sufrido este día de horror mis oraciones están con ellos y hoy no solo ustedes recuerdan y lloran todos lo hacemos dios los acompañe y no están solos.
Miguel Martinez
Me parece perfecto que siga todo proyecto adelante pero sobre todo me da gusto que haya mano hispana.
Silvia Gonzalez
Que triste recordar ese día (9-11-01) bendiciones y consuelo a todas esas familias que perdieron a sus seres queridos.
Mejia Cristobal
911 .creo que todos queremos recordar que hacíamos con precisión ese día tan fatídico y que de alguno u otra manera nos afecto en la vida en esta nación. Ese día pensé : estalló la tercera guerra mundial. Escuchaba muchos aviones de guerra volando el área metropolitana de Washington DC. Un día muy triste para la humanidad...
Michelle LadivaOrtega Ortega
¡Wow! Impresionante como va ser las futuras torres...bello...y que Dios bendiga a América. Nuevo comienzo
Josefina Herrera
Qué tristeza se siente aun el recordar este día, que Dios bendiga a todas aquellas personas que perdieron su vida y a la vez de fortaleza a sus familias para superar esta pérdida.
Dustin Daniel Castillo
Que Dios bendiga a todos los afectados por estos eventos trágicos y que las víctimas, héroes y familia de los afectados nunca sean olvidados.
Christian Marrero
Era mi primer día de trabajo regresando de vacaciones en una farmacia.  Tuvimos que cerrarla horas después y poner en cajas agua y medicinas para mandarlas a Ground Zero.
Elvira Hernandez Rosales
En ese entonces vivía en Guatemala y estaba en casa de mi madre cepillando mi cabello y viendo TV, pero el ruido de la secadora no me permitió escuchar el inicio de la noticia...Mi primer pensamiento de la imagen pensé es una nueva película...wow que efectos...pero luego leí los subtítulos y veo que dice TRANSMISION EN VIVO, en ese momento me bloquee y no podía creer lo que veían mis ojos...muy impactante a pesar de seguir toda la noticia por TV!
Erika Gonzalez
Yo estaba en casa mirando Despierta América , cuando estaban pasando que las torres gemelas eran atacadas y también yo estaba a punto de dar a luz a mi primera niña. Es una facha inolvidable para mi.
Ana Alvarez
Yo en casa en Guatemala y tenía 13 años, y me puse a llorar porque pensé que mi mami estaba ahí :(
Fior Dalisa Santana F
Buenos días. Estaba en Santo Domingo. Pero las imágenes las recuerdo como si hubieses estado enfrente del WTC. Seguir Hacia Adelante, nunca Olvidar a los que Murieron.
Gatita Espinal
Yo solo tenía 11 años cuando sucedió el ataque y me encontraba en Santo Domingo,Republica Dominicana en casa de mi abuela desayunando y viendo novela cuando de repente interrumpieron la trasmisión y comenzaron a pasar la noticia, la cual impacto mucho a mi madre ya que toda mi familia taba por acá y en ese momento me puse bien nerviosa porque pensaba que mi hermano estaba ahí en Nueva York.
Alma Salazar
En casa alistando a mis hijos para la escuela y como es costumbre...viendo Despierta América cuando empezó a decir lo que estaba pasando. Todos nos que damos sorprendidos...y mis hijos vieron cuando el segundo avión pego a la segunda torre....fue muy triste....esta fecha....es algo que ...es muy triste.

¿Cómo cambió tu vida tras la tragedia del 11 de septiembre

Lo que se dice cambiar, no cambió mucho, un poquito, te insultan, te maltratan o toquetean en algun aeropuerto, pero eso no es nada, pero si cambio la vida de millones de personas alrededor del mundo, porque como piensa la gran mayoria en este pais, el 911 fue el disfraz y argumento de EU para invadir países en los que había claramente intereses económicos (petroleo), claro que los que mandan lo llaman guerra contra el terrorismo, pero llevaron el mundo a un lugar mucho mas peligroso que antes de esa fecha fatidica.
Stephi03
Mi vida cambio, talvez no tanto como la de otros, pero me hizo confirmar una vez más qe hay que decirles a las personas que queremos, cuanto los queremos, yo estoy bien ahora, no se que me pueda pasar....Todas las personas qe murieron ese día empezaron su día tranquilo, normal, pero les agarró la muerte, y ¿Cuántos inocentes murieron a causa de que no hay paz entre las naciones? Muchos! muchas vidas inocentes....Por eso hay que vivir cada día como si fuera el último, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy...¡Dile a tus seres queridos cuanto los Amas!
Loveluismi
Nada cambió, solo fue MAS claro de que yo siempre pensaba de las personas que fue detrás de eso y que por interes el mundo pierda su razón, las personas están y seguirán frente al muerte. Todo puede terminar por un carpricho de los caves men.
Info univisionnuevayork

No hay comentarios:

Publicar un comentario