jueves, 8 de septiembre de 2011

Cámaras comenzaron a multar a conductores en carretera

ámaras ubicadas en 5 distintos puntos del país castigan a los conductores imprudentes en carretera. Dirección de Tránsito afirma que el sistema es 99% exacto y que la ubicación de las cámaras se definió tras un estudio técnico.



Silvia Bolaños del Consejo de Seguridad Vial confirmó que en tras 12 horas de poner en funcionamiento las cámaras, se han registrado 1224 infracciones.
"Se ha observado una disminución de la velocidad en las rutas, queremos que la cantidad de multas sea menor porque el objetivo es evitar las muertes en carreteras, dijo César Quirós, director de Tránsito.
Las cámaras se ubican en La Lima de Cartago, en la Florencio del Castillo frente a Terramall, cerca de Agencia Datsun en la autopista General Cañas y por la Cervecería de Costa Rica en la Bernardo Soto, así como entre la rotonda de las Garantias Sociales y la de la "Y griega".
El límite máximo de velocidad es de 60 km/h, quien sea sorprendido conduciendo entre  120 y 150 km/h será multado con 116 mil colones.
Quién conduzca a más de 150 km/h enfrentará un delito penal y se expone de 0 a 3 años de cárcel. Además existe un margen de velocidad que se puede superar  y es hasta 20 km por encima de los 60 pero esto será por tiempo limitado. TN7

No hay comentarios:

Publicar un comentario